Historia




Esta empresa inicio en el año de 1965 con el nombre de Materiales el Roble, negocio que se dedico a la compra y venta de materiales para la construcción hasta el año 1966, año en el cual se adquirió una pedrera ubicada en el cerro del Topo Chico en donde se lograba emplear a tan solo 20 trabajadores.
​
Transcurridos varios años el giro preponderante de la empresa comenzó a cambiar puesto que la actividad primordial ya no era la de un materialista sino la de una empresa dedicada a la extracción, trituración y venta de productos de caliza, por tal motivo en el año 1972 Materiales El Roble cambio su razón social a su actual nombre: Triturados El Roble S.A. de C.V.
​
Con las nuevas actividades, el crecimiento de la empresa y sus cada vez mayores ventas era primordial contar con su propia flotilla de trailers y camiones, fue por eso que en el año de 1980 se fundo una filial llamada FLETES AVE S.A. de C.V. esta se ubico en la carretera a las pedreras, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde ya se empezaban a hacer los arreglos necesarios para trasladar la planta ubicada en el Cerro del Topo Chico al Cerro de San Miguel, esa nueva planta inicio operaciones en el año de 1983




Buscando brindar un mejor servicio mantener el mayor cuidado de nuestros clientes se decidió que las oficinas principales cambiaran de domicilio dejando las ubicaciones de la Colonia Mitras Norte en el municipio de Monterrey para su actual domicilio que esta ubicado en la carretera a las Pedreras a tan solo 10 km de donde se ubica actualmente nuestra planta en donde hasta la fecha se brindan los servicios de venta de arenas y gravas con servicio de flete y libre abordo en planta y en nuestros centros de distribución.
​
Así mismo debido a las exigencias de nuestros clientes y de la constante modernización que exige el mercado en el año 2010 se formo una nueva filial dándole el nombre de CONCRETOS AVE S.A. DE C.V. misma empresa que esta ubicada en la carretera a las Pedreras en el municipio de Escobedo, Nuevo León en las faldas del cerro San Miguel iniciando operaciones ese mismo año.